sábado, 27 de noviembre de 2010

Un mes sin Nestor


Hace un mes que se nos fue físicamente nuestro mentor en la política, nuestro líder y compañero, aquel que nos enseño que con la política se puede transformar la realidad de un país, Nestor le devolvió los sueños y esperanzas al pueblo Argentino, nos devolvió la dignidad y el orgullo de sentirnos Argentinos.
Cuando llego del Sur como un Pingüino desconocido nadie apostaba nada por el, pero sus ideales y convicciones nos enamoro a muchos, su pasión por la política nos entusiasmo a miles de jóvenes a llevar su bandera, seguro que habrá tenido errores porque todos somos humanos y nos podemos equivocar pero sus aciertos fueron demasiados grandes.
Desde el día de su muerte y es mas de muchos antes están naciendo miles de flores que quieren un país como el sonó, como nosotros soñamos porque Nestor se nos parece no fue un político distante, era un compañero mas con un carisma, sencillez y humildad impresionantes. Tengo millones de cosas para decir de Nestor, pero logro su cometido marcar un camino, quedar en la historia y que lo recordemos con una sonrisa.

Este es el famoso poema que leyó Nestor en el 2005, Quisiera que me recuerden de Joaquín Enrique Areta:


Quisiera que me recuerden sin llorar
ni lamentarme
quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.

Quedate tranquilo Nestor que siempre vivirás en nuestros Corazones y mentes. Gracias por todo.
Cristina 2011
Abrazo K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario