martes, 9 de noviembre de 2010

Demoliendo tecnicos... Yo te banco Angelito


En tan pocos días las noticias tristes me invaden. Si bien a Don Ángel no le paso nada a comparcion con lo de Nestor, es algo que también me provoca tristeza e injusticia.
¿Cuantas fechas pudo trabajar? 12, 13 fechas; el fútbol argentino salvo excepciones trata a sus Dt como si fueran una especie de envases descartables, no es hora de respetar un poco mas los contratos, de volver a los torneos largos, de entender simplemente que esto es un juego en el que existen tan solo tres opciones ganar, empatar o perder,que estamos hablando de personas que hacen su mayor esfuerzo para lograr un objetivo.
Lógicamente entiendo que River Plate (del cual soy hincha) no este en las mejores posiciones del torneo ni del promedio pero en tan pocos meses de la gestión de Pasarella ya pasaron dos tecnicos, uno el Jefe Astrada uno de los últimos  Dt campeones de River y ahora Angelito un Dt distinto dentro de la corporaciones de tecnicos argentinos quizás uno de los últimos Románticos que sostienen una forma de pensar y sentir nuestro futbol de cada día.
También tengo que reconocer que no supo encontrar el equipo, que probo con todo lo que tenia a su dispocicion, cambio de esquema, que a los jugadores era notorio que no estaban convencidos de la idea que el Dt intentaba plasmar en la cancha y que en algunos momentos se equivoco pero es humano no es una maquina y hasta estas fallan.
Angelito fue uno de los Dt que menos duro en su puesto en la historia de River, entonces les digo a los hinchas de River y algunos periodistas que me producen vergüenza como Marcelo Grandio de Fox Sport no le caigan a Cappa no tuvo tiempo de trabajo no le dieron tiempo para intentar revertir esto, River esta plagado de Juveniles que son promesa y ante este tipo de situaciones se sienten mal.
Espero que por lo menos reconozcan el rodaje que Ángel les dio a lo juveniles como: Lamela, Lanzini, Pereyra, Afranchino, Funes Morís etc.
En este ultimo tiempo existió una fuerte crtitca de los medios a Cappa por sus formas, por como ve el fútbol, por su escaso trabajo con pesas (jajajaja), por su nerviosismo y un par de cosas mas, ya esta muchachos lo sacaron espero que al próximo Dt no le hagan lo mismo y empiezan a criticar a los jugadores que son los que juegan y al Kaiser que todavía esperamos la comisión fiscalizadora para que metan preso a Israel y Aguilar dos de los mayores responsables de este presente de River.
Y a vos Ángel te agradezco por llegar al fútbol argentino y mostrarme algo distino con Huracán por emocionarme futbolisticamente, por sacarme de esa mediocriada aunque sea por 6 meses en la que vivimos en nuestro fútbol, de ese fútbol que los periodistas se llenan la boca hablando y reivindicando y hace 20 años que no conseguimos ni siquiera una Copa América.
Don Ángel el tiempo le dará nuevas oportunidades lamento que no allá sido en River pero bueno así es la vida, seguramente encontrara jugadores que interpreten y se enamoren de su fútbol hasta las lágrimas viendo como la redonda es acariciada por pies que las sepan tratar hasta dejarla en una red sedientas de gritos de GOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario