sábado, 11 de junio de 2011

Un despegue hacia la ilusión

La puesta en órbita del famoso satélite argentino, no es solo una cuestión meramente científica, es algo mucho mas profundo y sin dudas nos llena de esperanzas y de ilusión a todos.
No voy a escribir sobre el satélite porque sinceramente no se nada de este tema, pero me llamo mucho la atención la pasión de los científicos, pensaba que eran tipos un tanto apagados, muy formales y serios pero la verdad me sorprendieron. Son solo estúpidos prejuicios.
Este paso que se dio hace algunas horas, pone en primera plana a los Argentinos, a la educación, a la ciencia y tecnología, a la industria, a toda la Argentina. El estado como promotor por convicción de que lo se hace y se piensa en la Argentina es bueno y que no necesitamos salir a buscar todo afuera, que lo nuestro vale igual o mas que lo que conseguimos en otros países, sera que llego la hora de la Argentina estoy convencido de que es así pero no es que llego por arte de magia, hace 8 años que se viene trabajando para levantar a este país que vivió casi toda su corta vida de rodillas ante los grandes Imperios regalando sus recursos humanos, naturales y morales. Nosotros no queremos ser un Imperio, queremos ser Argentinos con las mismas posibilidades todos y poder ayudar (sin condicionar ni usar)a los países que lo necesiten.
Hoy también es el despegue de Argentina, hace 8 años la Argentina decidió tomar un rumbo, con buenos y malos momentos pero un rumbo al fin que esta dando sus frutos, nos falta y mucho pero lo que paso hace horas me llena de expectativa, porque siento que es el inicio de algo importante, de fabricar las cosas de los Argentinos en  nuestro suelo, de reabrir los talleres donde se hicieron los trenes y rieles de que el tren vuelva hacer un instrumento de progreso, quiero ver la cara de la gente del interior de Neuquen (donde viví) y de todo el país viendo llegar sus trenes de nuevo (seguramente Scalabrini Ortiz descansaría tranquilo viendo que su lucha no fue en vano), agregarle valor agregado al campo y eso impactaría en mayor empleo,mas educación etc. Quizas desde las palabras es muy fácil decirlo pero permitan me ilusionarme con el rumbo que toma el país, ojala muchos se den cuenta y sepan que tipo de Argentina quieren, ojala.



Abrazo K
Cristina 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario