viernes, 10 de diciembre de 2010

Villa soldati

Es el tema central que acapara todas las miradas del pueblo Argentino y extranjero en las ultimas 48 hs.
En este ultimo tiempo, 1 mes aproximadamente se viene dando hecho que no sucedían desde 2003 con la llegada de Nestor a la presidencia son situaciones de violencias y represión que terminan con el peor de los finales que son muertes. Nestor y Cristina ideologicamente no reprimen las manifestaciones sociales pero se dieron 3 casos en el ultimo mes como el enfrentamiento del sindicato de los ferroviarios que termina con la muerte de Mariano Ferreyra militante del PO, represión en Formas también con trágico final y la represión en Villa Soldati que termina con dos muertos y el enfrentamiento esta tarde entre vecinos que también deja un muerto.
De todos estos hechos creo que el gobierno nacional no tiene un grado de responsabilidad tan alta como en otros tiempos, no es que lo este despegando porque no creo que haga falta pero los putos medios de comunicacion (Clarinete y La Nazion) hacen y seguirán haciendo operaciones para voltear a este gobierno, también tengo que decir que en el caso de lo ocurrido en Formosa el gobierno tendría que a ver dado explicaciones y repudiar lo sucedido, en ese tema me sentí un tanto dolido como muchos.

Ahora bien lo de Villa Soldati me genera demasiadas confusiones porque entiendo la postura de los que necesitan casa y también la de los vecinos que no quieren que ocupen esos terrenos verdes.
Muchas de las personas que fueron en busca de terrenos lo necesitan verdaderamente otros creo que no, muchos aprovecharon la situación, vieron luz y entraron, uno de los principales responsables de lo ocurrido es el niño Mauricio porque en su gestión no se encargo de hacer viviendas uno de los principales problemas que tiene la Ciudad y también la provincia de Bs.As pero no voy a comparar la cantidad de casa que hizo Scioli con las de Macri porque sino el Jefe de la Ciudad quedaría muy mal parado aunque ya lo este. No puede ser que hagan mas viviendas la fundacion de Madres de Plaza de Mayo que Macri es algo increíble me saco el sombrero ante la Fundacion de la Madres. Igual creo que es lógico viniendo de Macri.
Después la formas con las que se ocuparon los terrenos no son las mejores, es mejor negociar estudiar los diferentes casos de las personas quienes están necesitados de una vivienda y cuales son los que van para sacar ventaja y también para poder levantar barrios donde existan las comodidades necesarias para vivir: agua, luz, gas, cloacas, calles y también evitar una superpoblación.
Los terrenos no se ocupan a la fuerza y de forma tan liviana y tampoco se los saca con la violencia.
Se tiene que evitar lo que ocurrió esta tarde noche donde los vecinos se enfrentan con vecinos acá las autoridades son las que tienen que solucionar los problemas.
En cuanto a la posición de los que están en contra de la toma también los entiendo quizás les genere miedo el hecho que esa parte de la ciudad se convierta en un lugar donde circule la violencia, delicuencia y drogas pero no tenemos que juzgar a la gente por su condición, nacionalidad, color de piel, Cristina y Nestor devolvieron los derechos humanos al país para respetarnos y vivir en igualdad no perdamos y tan facil lo que se logro hasta ahora en esta materia.
Lo que si comparto es el hecho que es necesario preservar los espacios verdes los llamados pulmones, lo digo con conocimiento porque estudio temas relacionados con el medio ambiente, para una ciudad como la de Bs.As es fundamental tener pulmones.
Creo que la constitución habla tanto de que todos los que quieran habitar el suelo argentino lo pueden hacer y    
también de la conservacion del medio ambiente.

Es un tema muy extenso para hablar y encuentro en los dos bandos posiciones con las que estoy a favor y en las que estoy encontra, pero lo ideal es discutirlas y no llegar a la violencia, se que los medios están del lado de Macri pero espero que no haya jugadas de políticos para generar violencia ¿Sere muy ingenuo?.

Cristina 2011
Abrazo K

No hay comentarios:

Publicar un comentario