viernes, 25 de marzo de 2011

24 de Marzo

Desde el 2006 con nuestro querido Nestor de Presidente se decidió poner a los 24 de marzo como día nacional de la memoria y justicia, para reflexionar sobre lo ocurrido aquella fatídica fecha de 76. Un gesto mas de poner  a los derechos humanos como política de estado, es necesario cerrar el pasado juzgar a los genocidas civiles y militares recuperar los nietos que faltan y algunas cosas mas como investigar a las empresas, gremialistas, políticos y gente de la iglesia para poder mirar al futuro teniendo en cuenta la memoria, una pregunta clave es resolver que es lo que nosotros queremos que le lleguen a las generaciones futuras sobre lo ocurrido en aquella fecha.
Particularmente por cuestiones de edad no viví lo ocurrido pero me llegaron los relatos y vivencias de lo que vivieron muchas personas pero durante los 90 la información y el recuerdo pasaron a otro plano la sociedad dejo de mirar para atrás y se olvido de curar esas heridas que habían quedado abiertas, desde la llegada de Nestor y Cristina la cuestión cambio y no hace falta nombrar todo lo que se gano en materia de derechos humanos¿ falta? si, ¿Hay que aplicar los derechos humanos a la realidad actual? también pero no se puede dejar de reconocer lo conseguido porque desde fines de los 80 se había indultado a los militares como si no hubiese pasado nada y lo peor es que toda esa cultura de la dictadura quedo instalada en muchos personajes que hasta el día de hoy son representantes de la política y la justicia por ejemplo.

Creo profundamente que tanto Nestor como Cristina aplicaron los derechos humanos primero por una cuestión ideológica y porque lo sufrieron pero principalmente porque quieren cambiar la Argentina y uno de esos primeros paso es cerrar las herida (sin olvidarse de lo que paso) y desterrar todo lo que provenga de la dictadura por ejemplo sacar la vieja ley de radio-difusión, ¿faltan sacar leyes de la dictadura? si pero vamos por eso también.
El país cambio y sigue cambiando para bien por eso y en memoria de los 30000 desaparecidos, en los inocentes que murieron en Malvinas y los que murieron durante la democracia decimos NUNCA MAS.
La mejor manera de recordarlos es haciendo un país mas justo y  mas igualitario y con toda la convicción creo que este es el camino a seguir ni un paso atrás con todo lo conseguido.


Abrazo K
Cristina 2011.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario