domingo, 11 de septiembre de 2011

Cortitas y al pie

  • River el equipo del que soy hincha, esta atravesando el momento mas triste de su vida, con el descenso ya consumado el operativo retorno empezó hace tiempo. Llegaron caras nuevas al plantel, el pelado Almeyda se hizo cargo del primer equipo y hace 5 fechas empezó el campeonato de la primera B Nacional, un torneo distinto para todos no por como se juega sino, por la presencia de River en el torneo, que ha revolucionado a propios y extraños. Este Sábado se jugo la 5ta fecha del torneo y el millonario dejo una pálida imagen sobre todo en su juego colectivo, si bien ninguno de los 4 partidos anteriores había tenido una imagen del todo convincente, estas dos ultimas fechas contra Quilmes y Defensa y Justicia fueron las peores del conjunto de Nuñez. Lo positivo es que todavía estamos invictos, que el torneo recién empieza y que si Almeyda se da cuenta de los errores del equipo y de ciertos jugadores en especifico; el desempeño del conjunto mejorara notoriamente porque plantel y capacidad hay, y también ciertas ideas como salir jugando de abajo por mas que no salga del todo claro y la paciencia son ideas a rescatar en un fútbol donde el pelotazo y el rigor físico esta triunfando lamentablemente. Esto recién empieza y se puede ir corrigiendo, siempre y cuando exista autocritica y humildad, de lo contrario... bue ya sabemos la historia.  
  • Me emociono ver jugar a la llamada "Generación Dorada" de Basquet. Primero porque es un deporte que es muy vertiginoso y vertical y la cosa es palo a palo, no da respiro. El partido fue sufrido los 4 cuartos que dura, si bien yo mire los dos últimos, fue parejo y angustiante para la selección desde el comienzo y esperar a confirma la victoria en el ultimo tiro fallido de Puerto Rico genera nervios en cualquiera. Y segundo porque mucho de los jugadores están quemando sus ultimas paginas a nivel selección y que todavía exista el fuego sagrado y el hambre de gloria en jugadores que dieron todo y que llevaron al basquet argentino a primera plana, es para sacarse el sombrero. ¿Como no imaginarse esas hipotéticas charlas de arenga?, donde uno a uno se miran a los ojos y saben que dieron todo desde aquel mundial de EEUU y que sus físicos empiezan a acusar recibo, pero también sus ojos dicen cómplices que este partido es una de las ultimas paginas de un libro que lleva 10 años escribiéndose y que no pueden adelantar el final y terminar con el protagonista un capitulo antes con un desenlace que ellos no quieren, porque todavía queda en el fondo del tintero algo de gloria para escribir un capitulo mas y su protagonista tiene que decir y hacer algo que corone diez años de escritura. Los autores dejaron en suspenso el final y decidieron que se terminara en Londres, allá por el 2012 y ojala que el final sea el que los autores, protagonistas y gente se merecen.
  • Empezó el mundial de Rugby y Los Pumas arrancaron con el pie izquierdo ante una de las mejores selecciones del mundo, partido ajustado delato el marcador final con un resultado previsible si se quiere. El rugby no es mi especialidad pero por lo que he visto, Los Pumas tienen todas las posibilidades de pasar a una segunda ronda y ellos también han creado esa mística que los lleva a triunfar ante situaciones adversas, esperemos que les valla de la mejor manera.


Abrazo K
Cristina- Amado 2011                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario