El día martes o miércoles, no recuerdo ahora, mire una noticia en canal América que me fue inevitable no relacionarla con el maestro Alejandro Dolina.
La noticia entre palabras mas palabras menos (como dirá el Salmón o los muchachones de TN) contaba que en el barrio de Flores, una casa abandonada había sido ocupada por mas de veinte gatos. Esta noticia es imposible no relacionarla con Dolina por varios motivos:
1- El lugar donde transcurre es Flores, el barrio del Ángel gris y de los Hombres sensibles.
2- El barrio mas maravilloso y misteriosos de la ciudad de Buenos Aires según las crónicas del Ángel gris
3- Porque es una historia muy Dolina.
Teniendo en cuenta todo esto, me tomo el atrevimiento de escribir un breve capitulo en homenaje a Dolina y a Flores.
Los gatos ya tienen bunker y preparan la revolución.
Remitiéndonos a las crónicas del Ángel Gris veremos que el gato es resaltado en varias oportunidades pero tomaremos solo pequeñas consideraciones de estos animales que llegaron para quedarse y demostrar la teoría de la conspiración felina.
El primer argumento lo encontramos en el capitulo 23 "Catalogo de Horrores", en el apartado "El gato inspirador", encontraremos que los artistas del barrio eran visitados por gatos que aparentemente ayudaban en la creación de obras lamentables. Algunos los admiraban e invocaban, otros los odiaban y no lograban sacarselo de encima. Los gatos desde el arte intentaron mostrar su presencia e influencia sobre los hombres pero su empresa se hecho por la borda cuando los refutadores de leyenda enterados de que los gatos inspiraban obras mediocres, decidieron por el bien de los artistas y de sus propias dudas exterminar a cuanto gato este suelto por el barrio salvo aquellos que estuvieran identificados por sus respectivos dueños.
Cuentan que un centenar de gatos escapo hacia Caballito para planificar la venganza contra todo Flores y los mas arriesgados dicen que planean quedarse con la cuidad entera.
El segundo argumento: Capitulo 28 "Historias de Animales", de aquí sacamos dos pequeños párrafos:
"También es celebre el gato negro de la plaza, que es en realidad el diablo, por mas que lo disimule", según el Ruso Salzman, este gato vendió su alma al diablo envilecido por su furia contra el destrato violento que sufrieron a manos de los refutadores de leyenda y otros vecinos. El gato debido a su escasa capacidad en estrategias revolucionarias y su odio profundo hacia los mortales (que podría arruinar el golpe de estado barrial) fue nombrado espía en la plaza cerca de la estación de Flores, por alguna extraña razón logro regresar al barrio sin que nadie lo expulse, algunos vecinos sostiene que el cuidador de la plaza es enviado por Lucifer, de aquí podemos dilucidar quien cuida a este gato. Otros dicen que el gato sufrió una especie de xenofobia animal lo que causo su nombramiento espía. Parece ser que a la cabeza de la revolucion están los gatos de las Av. Rivadavia, Avellaneda y Nazca, los gatos también sufren a las oligarquías y aristocracias.
Ultimo argumento "Los ojos de los gatos nos miran profundamente y adivinan nuestro secretos" el polígrafo de flores argumenta en uno de sus miles de libros que los gatos aprendieron las artes de la paciencia, hipnosis, lectura de las mentes y otras cuestiones mas para desarrollar su inteligencia y ademas para interpretar lo que piensan los hombres de Flores, se dice que cada gato que existe en el barrio sabe cual es su tarea, han planificado hasta el ultimo detalle para cuando llegue el momento.
Los trabajos del gato espía dieron resultado, consiguieron su bunker en una casa de la calle Bogota que fue abandonada por un corazón en pena. El gato negro atento a su entrenamiento consigo el fortín desde donde los gatos de Flores esperan la señal de la Alianza de las Avenidas (así decidieron los gatos oligárquicos llamar a la fuerza revolucionaria) para tomar el poder del barrio.
Los vecinos cocientes de las leyendas de Flores y alarmados por la cantidad de gatos que habitan la casa decidieron comunicar esta situación a los medios de comunicación, quizás para mandarle señales a los felinos y que detengan su avance sobre el barrio del ángel gris.
Un ultimo párrafo que confirma nuestras sospechas "La gente de Flores sabe muy bien que algo extraño sucede allí con los animales". ¿Sera que los gatos contagiaron sus ansias revolucionarias sobre los perros, gorriones, lechuzas y búhos del campanario, las ratas, murciélagos e inocentes mariposas?. Es una tarea para los hombres sensibles de estos tiempos que tendrán que resistir el ataque animal.
Este fue mi humilde homenaje para Alejandro Dolia, y si el texto es mediocre, berreta y carece de aptitudes literarias, recuerden que yo también estoy rodeado de gatos malvados.
Abrazo K
Cristina - Amado 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario