martes, 12 de julio de 2011

La ciudad del viento






Hoy la ciudad de Zapala ubicada en el centro de la provincia de Neuquen cumple 98 años de vida.
Esa pequeña ciudad nos adopto cuando llegamos de Buenos Aires y si bien soy de nacimiento Bonaerense por elección soy zapalino, hoy que estoy lejos la extraño demasiado y no hay momento en que no deje de pensar en volver creo que falta poco.
Uno valora la ciudad cuando esta lejos, muchas veces me he quejado del viento, de la tierra, el frió, el aburrimiento,de los veranos que no eran verano y muchas cosas mas, pero hoy si alguien me dice volvete no lo dudo ni medio segundo.
Extraño el viento, el frío, los mates y salidas con amigos, extraño sentarme en mi vereda durante todo el día y la calle de tierra, extraño el barrio, extraño el clásico, también la vuelta del perrito, extraño ir a jugar al fútbol al tiro o a la canchita de la escuela 3, extraño sentarme y hacer otras cosas en la plaza del centro, Doña paca y el pino, extraño las pateadas hasta los barrios de allá arriba, extraño la 156 y los guardapolvos azules de la 11, extraño el pequeño centro, la esquina del banco nación,el chancho rengo, el tachero, café Daly, los taxis unión,  extraño a su gente, en fin Zapala te extraño.


ZAPALA FELIZ 98 AÑOS.







Abrazo K
Cristina - Amado

No hay comentarios:

Publicar un comentario