jueves, 27 de enero de 2011

Desde el Sur

Hace aproximadamente un mes que estoy en el la patagonia Argentina disfrutando de la tranquilidad y despojándome de la ciudad de la furia, la pasión por Nestor y Cristina en estos pagos también se siente aunque debo reconocer que en menor medida, sobre todo acá en Neuquen donde hace mucho tiempo gobierna el MPN (movimiento popular neuquino) hace tres años por voto popular fue elegido Jorge Sapag.
Acá los Neuquinos se quejan que el gobierno nacional no llega y además sienten bronca por las regalías del petróleo, en este tema tendré que investigar un poco mas, si alguien conoce el tema por favor que me explique como es la situación sobre todo de Neuquen.
En menos de un mes se harán las internas del MPN para elegir quien sera candidato a gobernador y seguramente de ahí saldrá el futuro gobernador ya que los demás partidos no cuentan figuras fuertes que hagan frente al histórico partido neuquino. El MPN esta divivdido entre los que acompañan al actual gobernador Sapag y los que impulsan la vuelta de Jorge Sobisch.
No tomo partido por ninguno de los dos por que soy K y me encantaría que alguno de los representantes del FPV gane pero lo veo realmente complicado, entonces ante esta situación prefiero que gane el actual gobernador que tampoco es de mi agrado pero entre el y Sobisch me quedo con Sapag.
Todavía no entiendo como la gente apoya a este asesino de Sobisch tiene una facilidad para convencer con un discurso tan viejo, con acciones como la del maestro Fuentealba o como cuando quería privatizar al ente de energía provincial dejando a cientos de empleados en la calle cosa que no consiguió, este asesino estuvo y sigue amoldado a políticas de los 90 cuando desde el ejecutivo nacional se baseaba al país.

Desde este espacio les pido a todos los neuquinos independientes o no de partidos políticos que voten encontra de este represor que tiene como eslogan de campaña se viene el bigotazo como campaña de comunicacion no es de lo mejor, pero me doy cuenta que acá en Neuquen todavía las cabezas están cerradas y tienen miedo de un cambio rotundo ojala que para el futuro llegue un gobierno de otro signo político que no sea del MPN.

Abrazo K