jueves, 30 de diciembre de 2010

Y llega el 2011

A pocos días de cerrar otro año mas uno inevitablemente hace un balance de todo lo ocurrido tanto a nivel individual como colectivo, en el tema individual no me voy a meter porque esto no es un diario intimo (publico) donde cuento cada una de mis sensaciones, emociones etc. pero lo que no quiere decir que algún día no lo haga.
Y llegando a lo Colectivo, yo estoy metido dentro de este Colectivo K, vivimos un año de alegrías y tristezas, la partida física de nuestro líder que era totalmente necesario tanto para nosotros los K como para los opositores, Nestor era el enganche (llevándolo al fútbol) el que marcaba los tiempos en la política Argentina, pero no eran políticas berretas eran políticas que nos enamoro a cientos de Argentinos y hermanos Americanos donde nos pudimos identificar y sentirnos parte de un proyecto con aciertos y errores como todo proyecto.
Tuvo que morir para que cientos de personas se dieran cuenta de lo importante que era y que no era el malvado de la película como nos contaban los medios de comunicacion y los políticos opositores, el pueblo salio a la calle  y le dio un merecido reconocimiento a su gestión y uno de sus cometidos se cumplió el famoso "Quisiera que me recuerden" de Joaquín Areta. No TE VAMOS A OLVIDAR NUNCA NESTOR.

Estamos llegando al ultimo año de esta primera gestión de Cristina, este 2011 sera durísimo las operaciones de políticos como Duhalde y Macri ya empezaron, generaron un caos armado porque lamentablemente no tienen ideas para trasmitir entonces juegan con partes sencibles de la población, juegan con esas partes donde el proyecto popular y nacional todavía no pudo llegar, pero que llegara sin ningún tipo de dudas.
Obviamente que hay un montón de cosas para destacar de la gestión de Cristina: Ley de Medios, Asignación Universal, Matrimonio Igualitario, pago de deudas, entrega de Notebooks, políticas económicas etc, hay un montón de cosas para agregar, comentar y sentirce orgulloso de ser parte de este proyecto como militante o simpatisante o como quieran llamarlo pero ahora mas que nunca hay que apretar el acelador a fondo y profundizar el modelo para darle una clara muestra al pueblo argentino que este es el rumbo que debemos seguir, hay que sacar del FPV y partidos afines a todos aquellos que son parte de políticas viejas de políticas que son parte de los 90, que son conservadores y que hoy simplemente están porque a este gobierno es al que le toca estar en el poder.
Hay que marcar las claras diferencias entre CRISTINA y Duhalde, Macri, Carrio, Cobos y Alfonsin entre algunos todos apoyados por Magnetto. Si queremos volver a los 90 voten a Duhalde y Macri, si quieren entrar en un apocalipsis  voten a Carrio y si quieren un futuro incierto voten a los Radicales.

Como lo dije en reiteradas oportunidades desde este humilde blog todo el apoyo para nuestra Presidenta coraje Cristina, no tengo dudas que seguiremos siendo gobierno en el 2011 y la Igualdad- Inclusión serán las banderas a levantar definitivamente, Nestor nos levanto, con Cristina crecimos, ahora otra vez con Cristina llegaremos a la victoria definitiva, esto recién empieza.

Cristina 2011
Abrazo K

martes, 14 de diciembre de 2010

Villa Soldati III

Estamos viviendo después de las muertes y la tardía calma un efecto domino de lo ocurrido en el Parque Indoamericano ahora se están tomando predios en Bernal, otros mas en Lugano y La Matanza.
Acá para mi pesar la responsabilidad es de todos creo que no se salva nadie, encuentro tres culpables: El primero y principal El Gobierno de la Ciudad: Ineficiencia, mala gestión, falta de tacto para tratar este tema como tantos otros, lo peor es que responzabiliza al Gobierno Nacional de todo me genera bronca es algo que no puedo evitar, como tiene cara para decir las cosas que dice no es capaz de hacer una mínima autocritica, estoy muy caliente con este tipo; Segundo los punteros políticos que organizaron este movimiento, la sociedad no deja de dudar de la influencia que haya tenido Duhalde o sus allegados para organizar esto, ¿Quien mando a esos supuestos vecinos para atacar a la prefectura? ¿Eran vecinos?, si repasamos el archivo, no de hace mucho cuando Duhalde habla de "ganamos por nocaut o abandono" o cuando dijo "en Diciembre se va a generar un estado de caos" y si revisamos su historial no es el mejor de todos es mas creo que tiene un 10 en serruchar el piso, es una casualidad muy grande todo lo que esta pasando; Tercero el Gobierno Nacional me duele en el alma pero tengo que ser sincero creo que actuó tarde, en este punto aclaro que estoy de acuerdo con Cristina con no reprimir, desalojar y que las soluciones son políticas en eso estoy de acuerdo pero las profundas diferencias que hay con Macri creo que le jugaron una mala pasada.
 Ahora, el único que esta aportando soluciones POLÍTICAS y PACIFICAS es el  Gobierno Nacional porque Macri lo único que hace es tirar mierda, es impresentable espero que los argentinos se den cuenta quien es Mauricio Macri el presidenciable. Estas soluciones que el gobierno aporta marcan las diferencias entre lo que piensa Cristina y lo que piensa Macri, pero también hay que decir que muchos empezaron a tomar predios reclamando las mismas soluciones que se les dio a los de Villa Soldati.

Igualmente sigo pensando que esto es algo armado por lo peor que queda de la política Argentina una política conspirativa que no es una fantasía todos nos damos cuenta. Mi humilde apoyo sigue siendo incondicional a Cristina creo que este es el maldito precio que tiene que pagar por ser mujer y por tocar intereses corporativos, el 2011 sera una año duro desde lo político se harán miles de operaciones para sacar del medio a Cristina (Hablo de su Cargo de Presidenta para que no sea reelecta) pero ella lo sabrá sacar adelante además tiene a todo un pueblo que la respalda pero tambien puedo marcar lo que siento que este mal porque aprendi de Nestor y Cristina que todas las voces deben ser escuchadas dentro de un marco de respeto.
Desde este Blog pido para todos paz, autocritica, respeto y que sepamos ponernos cada uno en el lugar de otro por mas que nos cueste.

Abrazo K
Cristina 2011.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Villa soldati II

Ayer me iba con la esperanza de que este problema se resuelva y que en el día de los derechos humanos lo festejemos en paz.

  • Primero mi presentimiento de que actores políticos estaban detrás de esto parecen que son verdaderos, lo peor es que se están involucrados funicionarios del pro, mafias y barrabravas, no quiero decir nada pero hay olor a Duhalde detrás de todo esto pero no tengo ninguna prueba como para hacerlo, solamente me remito a lo que dijo el hace un tiempo "En diciembre se va a generar un estado de caos" casualmente este caos se esta generando pero es organizado por grupos políticos, medios, barras, punteros etc. 


  • Segundo Macri ínsita a la violencia no puede decir las burradas que dice y culpar al Gobierno Nacional de todas sus incapacidades en la gestión, se genero en el día de los derechos humanos un racismo que en la Argentina existe pero tras los dichos de el niño Mauricio se violentaron, no estoy seguro pero creo que de los 4 muertos 3 son Bolivianos seguro, hay una bajada de linea clara nose si de Macri pero si de los que encabezan este movimiento.

  • Tercero no estoy de acuerdo con las formas en que se tomaron los terrenos pero si funcionarios de la ciudad les garantizaron que iban a tener un terreno, bueno el problema es de Macri claramente. Estoy a favor de que estas familias tengan una vivienda como se lo meresen todas las personas del mundo nuestra constitución es muy clara en ese sentido y también existe el derecho al espacio publico.

  • Cuarto debido a la incapacidad de Macri de resolver los problemas que tiene es necesario que el Gobierno Nacional intervenga hay que garantizar la seguridad de los que están adentro de la toma y los que están afuera, no para reprimir pero si para calmar los ánimos, es claro que la solución es política pero como están las situaciones es necesario frenar la violencia. Creo humildemente que Cristina tiene que actuar desde lo político y también colaborando con el incapaz de Macri, por favor ayudelo a este tipo.

  • Quinto basta de Muertes.


Abrazo K
Cristina 2011

P.D:  Se que no son las mejores circunstancias pero feliz 3 años de gobierno Cristina, junto con Nestor son los mejores precidentes desde la llegada de la democracia y creo que nos quedan muchos años mas de gobierno. Salute.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Villa soldati

Es el tema central que acapara todas las miradas del pueblo Argentino y extranjero en las ultimas 48 hs.
En este ultimo tiempo, 1 mes aproximadamente se viene dando hecho que no sucedían desde 2003 con la llegada de Nestor a la presidencia son situaciones de violencias y represión que terminan con el peor de los finales que son muertes. Nestor y Cristina ideologicamente no reprimen las manifestaciones sociales pero se dieron 3 casos en el ultimo mes como el enfrentamiento del sindicato de los ferroviarios que termina con la muerte de Mariano Ferreyra militante del PO, represión en Formas también con trágico final y la represión en Villa Soldati que termina con dos muertos y el enfrentamiento esta tarde entre vecinos que también deja un muerto.
De todos estos hechos creo que el gobierno nacional no tiene un grado de responsabilidad tan alta como en otros tiempos, no es que lo este despegando porque no creo que haga falta pero los putos medios de comunicacion (Clarinete y La Nazion) hacen y seguirán haciendo operaciones para voltear a este gobierno, también tengo que decir que en el caso de lo ocurrido en Formosa el gobierno tendría que a ver dado explicaciones y repudiar lo sucedido, en ese tema me sentí un tanto dolido como muchos.

Ahora bien lo de Villa Soldati me genera demasiadas confusiones porque entiendo la postura de los que necesitan casa y también la de los vecinos que no quieren que ocupen esos terrenos verdes.
Muchas de las personas que fueron en busca de terrenos lo necesitan verdaderamente otros creo que no, muchos aprovecharon la situación, vieron luz y entraron, uno de los principales responsables de lo ocurrido es el niño Mauricio porque en su gestión no se encargo de hacer viviendas uno de los principales problemas que tiene la Ciudad y también la provincia de Bs.As pero no voy a comparar la cantidad de casa que hizo Scioli con las de Macri porque sino el Jefe de la Ciudad quedaría muy mal parado aunque ya lo este. No puede ser que hagan mas viviendas la fundacion de Madres de Plaza de Mayo que Macri es algo increíble me saco el sombrero ante la Fundacion de la Madres. Igual creo que es lógico viniendo de Macri.
Después la formas con las que se ocuparon los terrenos no son las mejores, es mejor negociar estudiar los diferentes casos de las personas quienes están necesitados de una vivienda y cuales son los que van para sacar ventaja y también para poder levantar barrios donde existan las comodidades necesarias para vivir: agua, luz, gas, cloacas, calles y también evitar una superpoblación.
Los terrenos no se ocupan a la fuerza y de forma tan liviana y tampoco se los saca con la violencia.
Se tiene que evitar lo que ocurrió esta tarde noche donde los vecinos se enfrentan con vecinos acá las autoridades son las que tienen que solucionar los problemas.
En cuanto a la posición de los que están en contra de la toma también los entiendo quizás les genere miedo el hecho que esa parte de la ciudad se convierta en un lugar donde circule la violencia, delicuencia y drogas pero no tenemos que juzgar a la gente por su condición, nacionalidad, color de piel, Cristina y Nestor devolvieron los derechos humanos al país para respetarnos y vivir en igualdad no perdamos y tan facil lo que se logro hasta ahora en esta materia.
Lo que si comparto es el hecho que es necesario preservar los espacios verdes los llamados pulmones, lo digo con conocimiento porque estudio temas relacionados con el medio ambiente, para una ciudad como la de Bs.As es fundamental tener pulmones.
Creo que la constitución habla tanto de que todos los que quieran habitar el suelo argentino lo pueden hacer y    
también de la conservacion del medio ambiente.

Es un tema muy extenso para hablar y encuentro en los dos bandos posiciones con las que estoy a favor y en las que estoy encontra, pero lo ideal es discutirlas y no llegar a la violencia, se que los medios están del lado de Macri pero espero que no haya jugadas de políticos para generar violencia ¿Sere muy ingenuo?.

Cristina 2011
Abrazo K

miércoles, 8 de diciembre de 2010

De vuelta

Cuantas cosas pasan en tan pocos días, algunas dan gracia, otras nos ponen orgullosos y otras simplemente pasan.
El escandalo de Wiki... me deja varias reflexiones yo no creo un carajo de todo lo que diga la embajada de los yanquis ya sea para bien o mal, si estos son los trabajos de inteligencia que hacen la verdad es una cagada seguramente esto salio para tapar otras cosas o para moverle el piso a Obama, lo que ellos piensen de Nestor y Cristina me importa muy poco creo que lo mas importante es lo que nosotros pensemos, me resultaron muy patético los informes: Salud mental de Cristina, Argentina trabaja junto con EE.UU para frenar a Bolivia, investigación Anibal Fernandez y el ex canciller Taiana y después la afirmación de que periodistas y políticos trabajan a favor de los EE.UU , estos dos últimos puntos no necesitamos que ellos nos cuenten como son las cosas en Argentina por parte de ciertos grupos de poder, desde el conflicto con el campo ya sabemos quien es quien.
Cumbre de Iberoamericana muy positiva para la Argentina que fue el país anfitrión, mas reconocimientos para Nestor y como debate central la educción como herramienta para la inclusión social y la defensa de la democracia en América, la región esta viviendo un gran momento.
También como de costumbre los medios intentaron a partir del caso Wiki generar mala onda atribuyendo que las faltas de Evo y Chavez fueron por lo que comentaban los cables y tratando de tensionar las relaciones de Argentina con los hermanos pueblos de Bolivia y Venezuela que como sabemos son excelentes.
Reconocimiento de Palestina como un país independiente, el gobierno Argentino fue lógico si tanto defendemos la democracia, derechos humanos y una de nuestra consignas es patria si colonia no, entonces el pensamiento adoptado por Cristina es el correcto.
Macri no tiene idea de las cosas que tiene que decir así quiere gobernar al país, Macri esto no es un club nene.
Lanzamiento de Ricardo Alfonsin para presidente 2011, personalmente no me cae mal pero tampoco bien creo que la UCR esta mejor plantada que otros años pero sigue con un discurso muy antiguo no vi el acto completo a mi entender no tiene chances de cara al 2011 Cristina esta en el mejor momento desde el punto de vista de la intención de voto, gestión y logros, todavía esta afrontando el duelo de perder el compañero de toda la vida.
Por ultimo el descubrimiento de YPF de un megayacimiento en Neuquen que garantiza el abastecimiento de Gas y petróleo en la Argentina, el Vice de YPF dijo cuando desde ciertos sectores y medios de comunicacion dicen que estamos perdiendo una oportunidad muy buena, quiero decirles que ya estamos en el camino solo hay que mantenerlo.(no textual)

Cristina 2011
Abrazo K.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Censura en el Diario Rio Negro

Hace un tiempo que tenia ganas de escribir sobre este tema, en el diario Rió Negro que comparten las provincias de R. Negro y Neuquen  se dieron acontecimientos que no son muy gratos para la tan renombrada libertad de prensa.
Todo comenzo a raíz de la muerte de Nestor, la pro secretaria del diario Alicia Miller escribió una columna donde hablaba de una supuesta debilidad de Cristina.


  “las versiones referidas a que padece enfermedad bipolar”. “De cualquier manera, es lógico suponer que viuda, shockeada emocionalmente por la pérdida de su compañero personal y político durante 30 años, y en el centro de presiones, la estabilidad emocional de Cristina Fernández de Kirchner será expuesta a dura prueba. Y que esto se reflejará en el aspecto político”, aseguró Miller.


Uno de los accionistas minoritarios del diario Alberto Laria  también escribió una columna donde defiende a Cristina.


Lo que sí es más curioso que siendo una mujer te sumas a la denigración de otra mujer. Esta sí inteligente, militante forjada y comprobada capacidad para llevar adelante la tarea de gobierno. Te afincás en la vacuidad de un pseudoacademicismo. Pero mostrás ahí una vez más, ignorancia. El recurso a la psicologización es agraviante y constituye una insolente liviandad e impostura. El discurso encendido es “debilidad”. Qué solemnidad para el desatino!. Y qué es bipolar? Acaso estás exenta del dolor, la tristeza o las alegrías que nos depara el misterio del destino de nuestras vidas? Sólo las certezas de la entomología psiquiátrica en un duro positivismo, quiere aprehender en conceptos lo inefable de lo humano.”


La columna que escribió Laria replicando a Miller fue sacada del diario, el diario Rió Negro es opositor al gobierno nacional pero si esta a favor de uno de los partidos mas conservadores del Sur como es el MPN (Movimiento Popular Neuquino) encabezado hoy por el asesino de Jorge Sobisch ex- gobernador de la provincia.
La columna de Laria fue publicada en en blog Hijas de Eva que sale en el  diario y que es manejado por la periodista Susana Yappert,  es un blog con perspectiva de genero, pero por publicar esta columna los editores decieron sacar al blog del diario. 
Yappeet dijo:


La medida fue adoptada a raíz de una nota en la que se respaldaba la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Yappert acusó de "misoginia" a los responsables de la censura, al considerar que sólo le permitían opinar en temáticas de género.


Salvo en 6-7-8 y en tiempo Argentino estos temas no fueron tratados ni la censura a uno de los accionistas del diario y tampoco el levantamiento del blog por estar a favor del gobierno pero estando en contra de la ideología política de los dueños del diario, después nos llenamos la boca hablando de periodismo independiente, libertad de prensa, que el gobierno quiere manejar los medios para silenciar y nose cuantas sartas de pelotudeces mas.
Tenemos que seguir sacando caretas a los poderosos que están escondidos detrás de grandes corporaciones operando para volver a viejas épocas de impunidad pero el el gobierno les dijo basta el pueblo les dijo basta, por eso es fundamental no retroceder sino avanzar por el rumbo que tiene el país y llegar a esos rincones donde el estado todavía no pudo llegar pero confió de forma ciega que Cristina llegara.


Abrazo K
Cris 2011